"El monstruo Tom"
El monstruo Tom es una actividad para incitar a los niños a participar en clases. Diariamente en el aula nos encontramos con alumnos que por lo regular su participación es muy vaga. Para un docente es importante que todos los alumnos opinen o argumenten el tema abordado en clase, ya que nos da pauta para identificar aquellas deficiencias y fortalezas en los educando. Sin duda alguna la actividad de los alumnos/as en el salón de clases ha sido y es una preocupación constante de todos aquellos que de una u otra forma tenemos la obligación profesional de enseñar y por hacerlo cada ves mejor.
Esta actividad nos aseguraba la participación de cada uno de los alumnos en clase, y el monstruo los motivaba a hacerlo.
La actividad consistía en lo siguiente:
Dentro del monstruo (elaborado con una caja de cartón) se encontraban una tarjetas con números, estos eran identificados con el número de lista de cada alumno. Se tomaba una tarjeta, cuando se presentaba la necesidad de una participación, ya sea para contestar una pregunta del tema que se esta abordando, en forma de retroalimentación o para analizar una tarea.
Excelente estrategia para incitar a participar a los alumnos, ademas de ser muy llamativo el monstruo. De esta manera aseguramos la participación de todos nuestros alumnos.Felicidades!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar